Predominarán las altas presiones en casi toda España.
No obstante, debido al paso de un frente atlántico, en el extremo norte peninsular se prevé una mayor nubosidad, con posibilidad de alguna precipitación débil desplazándose de oeste a este por el Cantábrico, alto Ebro y Pirineo al principio.
Asimismo, se desarrollarán nubes de evolución en el interior de la mitad norte, con chubascos acompañados de tormenta en el este de Galicia y área cantábrica desplazándose hacia el este, y con posibilidad de ser localmente fuertes.
No se descartan aisladamente en la meseta Norte y sus entornos montañosos y, más probablemente en el norte de Cataluña.
En el resto de la Península y en Baleares predominarán intervalos de nubes medias y altas, tendiendo a poco nuboso en el extremo oeste.
Intervalos nubosos en el norte de las Canarias montañosas y poco nuboso o despejado en el resto.
Calima en el este de Canarias, sin descartar que afecte al tercio sur peninsular.
Probables nieblas matinales en el interior del norte peninsular, así como de manera más persistente en litorales de Alborán y mitad norte del Levante.
Las temperaturas máximas aumentarán en Andalucía mediterránea, sureste peninsular, oeste de Galicia, meseta Norte y Baleares, descendiendo en el Cantábrico, Valencia y acusadamente en Canarias.
Las mínimas tenderán a descender en Canarias y en el norte y noroeste peninsular, aumentando en general en el resto.
Alcanzarán en general valores elevados para las fechas y sobrepasarán los 30 grados en prelitorales del sudeste.
Heladas débiles solo en Pirineos.
Alisio en Canarias con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes.
Variable flojo en la Península y Baleares, con predominio de las componentes norte y este en Galicia y Cantábrico, con intervalos más intensos en litorales, y las compontes sur y oeste en el resto.
Al principio, se espera levante más intenso en el Estrecho.