Se prevé que la Península Ibérica y Baleares continúen bajo la influencia de la Borrasca Nelson y paso de frentes atlánticos, con predominio de cielos nubosos aumentando a cubiertos y precipitaciones casi generalizadas.
Más abundantes en Galicia, oeste del sistema Central, Extremadura y norte Huelva, donde pueden ser localmente fuertes o persistentes.
Serán de nieve en montaña, con acumulaciones de 5 cm en el extremo norte.
En el área mediterránea la nubosidad será menor, con intervalos nubosos y precipitaciones poco probables, aunque pueden darse chubascos matinales en Baleares.
En Canarias intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles ocasionales en las islas montañosas.
Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en montaña peninsular y canaria, así como brumas frontales.
Cota de nieve en la Península: 1000/1600 m bajando a 600/1200 en el noroeste, 800/1200 m subiendo a 1200/1800 m en el centro y nordeste, 1000/1200 m subiendo a 1600/2000 m en el sistema Central occidental y 1200/1600 m subiendo a 2000 m en el sudeste.
Las temperaturas aumentarán en la Península, salvo las mínimas que podrían descender en el tercio oriental y Baleares.
En Canarias pocos cambios. Se producirán heladas débiles en montaña de la mitad norte y del sudeste, sin descartar zonas aledañas, más intensas en Pirineos.
Soplará viento intenso del oeste y sudoeste en la Península, Baleares, Ceuta y Melilla, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en amplias zonas.
En Canarias, vientos moderados del noroeste, con flojos variables en horas centrales.