Tiempo anticiclónico en casi toda España, con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas.
No obstante, en la primera mitad del día en el extremo oriental del Cantábrico y zonas del Pirineo se espera un predominio de cielos nubosos con precipitaciones débiles, tendiendo a remitir y a quedar poco nuboso salvo en el Pirineo central donde permanecerá nuboso.
Asimismo, en el este de Baleares se darán chubascos acompañados de tormenta durante la primera mitad del día, con posibilidad de llegar a fuertes de madrugada, e igualmente tendiendo a remitir.
No se descarta nieve débil en Pirineos a partir de 1600/1800 metros en las primeras horas.
También se prevén intervalos de nubes bajas matinales en otras regiones del tercio nordeste peninsular, Cantábrico, norte de Galicia, Estrecho y Melilla; y por la tarde intervalos de nubes de evolución en el nordeste de Cataluña que podrían dejar algún chubasco disperso.
Probables brumas o bancos de nieblas matinales en el tercio norte peninsular, Melilla y Estrecho.
Las temperaturas máximas tenderán a aumentar, notablemente en áreas del tercio norte, predominando los descensos en el extremo sudeste peninsular y Estrecho.
Las mínimas ascenderán en el oeste peninsular, Pirineos y Canarias, con descensos en el Cantábrico y sureste peninsular, y pocos cambios en el resto.
Heladas débiles en Pirineos, y probabilidad de superar los 30 grados en zonas de Canarias y valles del suroeste peninsular.
Soplará viento del norte y noroeste en el tercio nororiental peninsular y en Baleares; predominando las componentes norte y este en el resto de la Península y en Canarias.
Se podrán dar intervalos fuertes o rachas muy fuertes, de tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, y del este en litorales del norte de Galicia y en el Estrecho.