Se prevé que el extremo norte de España siga bajo la influencia de un flujo húmedo del norte dejando cielos nubosos o con intervalos nubosos en la vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos, con precipitaciones débiles afectando al Cantábrico oriental, sin descartarse ocasionalmente en el resto.
Asimismo se observará nubosidad baja matinal en el entorno de la Ibérica y este de la meseta Norte y en el interior de Murcia y Alicante, tendiendo a poco nuboso, y de forma más persistente en el Estrecho y Melilla, con probabilidad de lloviznas.
Por la tarde crecerá la nubosidad de evolución en el este peninsular, entorno del sistema Central y de la Cantábrica occidental, sierras del sur y Baleares, con probabilidad de algún chubascos en el nordeste de Cataluña, sin descartarlos en Mallorca, sur de la Ibérica, interior de Valencia y en las Béticas.
Cielos poco nubosos o despejados en el resto del país salvo algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias tendiendo a menos.
No se descartan bancos de niebla matinales en montañas del extremo norte ni la presencia de polvo en suspensión en Alborán y este de Canarias.
En general, las temperaturas máximas tenderán a descender en el tercio sur peninsular, predominando los aumentos en el resto, más acusados en el nordeste de Cataluña y en los entornos de Pirineos y de la Cantábrica occidental. Las mínimas se mantendrán con pocos cambios, predominando los aumentos en Canarias y buena parte de la mitad norte peninsular, y los descensos en el resto.
Vientos flojos a moderados de componente norte en Canarias, mitad norte peninsular y norte de Baleares, con intervalos fuertes en la costa de Galicia, sin descartarse en Ampurdán y predominio de las componentes este y sur en el resto, con intervalos de levante fuerte y rachas muy fuertes en el entorno del Estrecho, sin descartar algún intervalo fuerte en litorales del sureste.