Inestabilidad en buena parte de España.
En el nordeste de Galicia, área cantábrica, alto Ebro y entorno de Cádiz predominarán cielos nubosos con probables precipitaciones débiles y dispersas.
Se prevé abundante nubosidad, con chubascos acompañados de tormenta y ocasionalmente de granizo, en el entorno del sistema Central, meseta Sur, sur de la meseta Norte e Ibérica oriental, extendiéndose a lo largo del día a interiores del este y sudeste peninsulares.
Asimismo se darán en el Pirineo oriental tendiendo a extenderse al resto de Cataluña.
Pueden llegar a localmente fuertes en el entorno del sistema Central, meseta Sur e interiores del este y sudeste peninsulares y del norte de Cataluña.
No se descartan de forma ocasional en otros puntos del territorio, salvo en Galicia, norte de Castilla y León y Alborán, donde no se esperan.
En Baleares predominarán los intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco o tormenta ocasional al norte del archipiélago.
Intervalos nubosos en el norte de Canarias con baja probabilidad de lluvias débiles y dispersas y poco nuboso en el sur.
Probables bancos de niebla matinales en montaña, así como ocasionalmente en la meseta Sur.
Se prevé que las temperaturas máximas desciendan en Baleares, este peninsular y meseta Sur, en general sin grandes cambios en el resto.
Las mínimas tenderán a descender en la mitad norte, predominando los aumentos ligeros en el resto de España.
Soplarán vientos del nordeste en Galicia, Cantábrico occidental, cuadrante noroeste peninsular, noroeste en el Cantábrico oriental, valle del Ebro, Ampurdán, norte en Canarias, este en Baleares y litorales orientales peninsulares y predominio de la componente oeste en el resto.
Se prevé alcanzar intervalos de fuerte en litorales del oeste de Galicia, Ampurdán, bajo Ebro y Alborán.