De golpe, entra en España frío por el norte y una DANA que dejará una situación de inestabilidad en el norte y este peninsulares así como en Baleares.
Se darán precipitaciones con tormenta y con tendencia a ir a más en el entorno cantábrico, alto Ebro, norte de la Ibérica, Pirineos, litorales de la fachada oriental, Estrecho y archipiélago balear.
Se prevén fuertes en zonas de litoral de Cataluña y norte de Castellón, entorno del cabo de la Nao y especialmente en Baleares, donde también se esperan persistentes, pudiendo llegar a muy fuertes con acumulados superiores en su mitad oeste.
Se prevén en forma de nieve en montañas del norte, pudiendo acumularse 5-10 cm en cara norte del Pirineo y en la Cantábrica, con una cota bajando desde 1800 metros hasta el entorno de los 1000 m.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte del archipiélago, con posibles chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve y poco nuboso en el resto.
Las temperaturas descenderán de forma generalizada, notablemente en el Pirineo, y de forma ligera en el tercio sur peninsular.
Heladas débiles en los principales sistemas de montaña de la mitad norte, más intensas en Pirineos.
Cierzo en el Ebro con intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en su cauce medio bajo y levante en Alborán y con intervalos de fuerte en el Estrecho, ambos tendiendo a amainar.
Alisio en Canarias. En el resto predominarán vientos del norte y nordeste, con tramontana fuerte en Ampurdán y Baleares, nordestes fuertes en litorales gallegos, y también intervalos de nordeste fuerte arreciando en otros puntos del litoral oriental peninsular al final.