Los libros de texto deberán eliminar los estereotipos sexistas

Los libros de texto deberán eliminar los estereotipos sexistas

Los libros de texto deberán desterrar todos los estereotipos sexistas o discriminatorios que contengan, tal y como ordenan las medidas que aprueba hoy el Consejo de Ministros en relación con la Ley Integral contra la Violencia de Género. Educar a la infancia en la integración y evitar su entrada temprana en el machismo es el objetivo de esta norma.

El Consejo de Ministros de hoy aprobará el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género, dos años después de la entrada en vigor de la Ley Integral contra la Violencia de Género, para establecer nuevas normas que desarrollen el texto legislativo. En el articulado se puede leer que se busca:

«Un nuevo enfoque de la masculinidad, donde las funciones tradicionales de dominación se perciban como déficit y no como méritos propios de la misma. [Se crearán grupos de trabajo] para la revisión de los contenidos de libros de texto y materiales didácticos con la finalidad de eliminar los estereotipos sexistas y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres».

PREVENIR EL MACHISMO Y PROTEGER A LAS MUJERES

Hasta aquí lo más destacado en educación, aunque la norma incluye otras medidas tendentes, en primer lugar, a prevenir las actitudes masculinas que pueden derivar en violencia de género; y en segundo lugar, a proteger a las mujeres que puedan ser víctimas potenciales de agresiones por parte de su pareja, así como a castigar a los agresores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído