La familia de un niño de tres años apalea a la monitora de un comedor escolar en Barcelona

Nueva agresión a una docente. La madre y la tía de un niño de tres años esperaron a una de las monitoras del comedor de la escuela de Primaria de Sant Adrià del Besós, al norte de Barcelona, y le dieron una paliza que le provocó contusiones, hematomas y la rotura de la nariz.

La monitora intervino en una pelea entre el hijo de la agresora y un niño, que se disputaban un flan. Una semana después, la madre se personó en la escuela para pedir explicaciones y el equipo directivo consiguió que se tranquilizara y que volviera a casa.

HEMATOMAS, CONTUSIONES Y NARIZ ROTA

No obstante, al día siguiente, la madre y la tía del niño esperaron a la trabajadora fuera del colegio una vez acabadas las clases, y le dieron una paliza a resultas de la cual sufrió diversos hematomas y contusiones, además de romperle la nariz. Esa misma tarde, los responsables municipales y los Mossos acudieron a la escuela y la trabajadora interpuso la denuncia, que ya ha pasado a manos del juez.

EN SANT ADRIÀ DEL BESÓS

Los hechos sucedieron el 21 de diciembre, justo el día en el que acababan las clases antes de acabar las vacaciones de Navidad, en una escuela de Primaria de Sant Adrià del Besós, al norte de Barcelona. La trabajadora, de unos 40 años, fue atendida en el Hospital del Espíritu Santo de Santa Coloma, y presentó denuncia immediatamente ante los Mossos d’Esquadra, después de que se lo aconsejaran los mismos médicos.

CONCENTRACIÓN DE PROTESTA

Esta agresión se suma a las que se registraron durante el otoño, también por parte de padres de alumnos en colegios del norte de Barcelona, en el barrio de Sant Martí, y en Santa Coloma de Gramanet. A raíz de estos episodios, los profesores convocaron una concentración en plaza Sant Jaume de la capital catalana que reunió a un millar de docentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído