La Junta, condenada por el despido de una profesora embarazada

(PD / Agencias).- La Consejería de Educación de la Junta ha sido condenada por despedir a una profesora de inglés, del colegio Miguel Delibes de Valladolid, después de que ésta comunicara que estaba embarazada de tres meses de mellizos.

La sentencia, del juzgado de lo Social número 2, declara nulo el despido y obliga a la Consejería de Educación a readmitir a la trabajadora en su puesto con las mismas condiciones laborales y con el abono de los salarios pendientes. La profesora, nacida en Texas y que ahora acaba de dar a luz, tenía un contrato por obra gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y el British Council.

Su primer contrato con la Consejería de Educación lo firmó el 29 de agosto de 2003 y con una duración inicial hasta el 31 de agosto de 2004. Luego, ambas partes renovaron el contrato otras tres veces, la última el 31 de agosto de 2005 con vigencia para el curso escolar 2005-2006.

ALEGACIONES DE LA CONSEJERÍA

La Consejería de Educación alegó en el juicio que la relación con la profesora se acabó por finalización del contrato. Sin embargo, la juez señala que su puesto había sido ocupado por otros trabajadores y, sobre todo, que ella estaba embarazada de tres meses cuando fue despedida, situación que ella comunicó a la Junta.

La juez recuerda que el Estatuto de los Trabajadores establece que son nulos los despidos de las trabajadoras embarazadas desde el inicio del embarazo.

PRESENTARÁ RECURSO

La Consejería ya ha expresado su disconformidad con la sentencia y su intención de presentar un recurso de súplica para no tener que readmitir a la docente.

Educación sostiene que la profesora fue despedida únicamente por finalización de contrato y como consecuencia de los informes negativos sobre su labor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído