La policía impide la protesta del Sindicato de Estudiantes de Alcorcón

La policía mantiene acordonada la zona de la Plaza de España de Alcorcón, donde el Sindicato de Estudiantes pretendía realizar una concentración este mediodía en protesta por los enfrentamientos del pasado fin de semana entre inmigrantes y jóvenes de la ciudad madrileña, en la que hubo tres heridos.

A las 11.00, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha desestimado el recurso interpuesto a primera hora por la central sindical contra la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir la marcha. Dentro de la misma «jornada de protesta juvenil» estaba prevista una huelga en los centros educativos aunque de momento no hay datos de su incidencia.

JÓVENES Y AGENTES

La Plaza de España está totalmente tomada por los agentes. Hasta 13 furgones policiales impiden a grupos de jóvenes acceder a la zona, donde se encuentra el Ayuntamiento. Hay pequeños grupos de jóvenes en el metro y en los aledaños pero en cuanto se reúnen, los identifican, les abren las mochilas y los disuelven. El Sindicato de Estudiantes ya ha expresado su malestar por esta situación, ya que con esta protesta pacífica querían demostrar «que Alcorcón no es racista».

Según ha explicado el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Juan José López, dos afiliados de la organización han sido «retenidos» por la policía y otros 25 han tenido que presentar su documentación ante los agentes y han sido acompañados por éstos hasta la estación de tren de Alcorcón Central «para que abandonen el municipio».

ALCORCÓN NO ES RACISTA

De momento, el sindicato no ha dicho qué piensa hacer ahora, aunque ayer, al conocer la negativa de las autoridades, anunció que mantenía la convocatoria, hecha con el fin de denunciar los sucesos violentos del pasado fin de semana y de:

«Demostrar que Alcorcón no es racista».

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM ha dado a conocer el fallo in voce antes de la hora prevista para la manifestación, el mediodía, y ha ordenado comunicar este fallo a la Delegación del Gobierno y al Ayuntamiento para que «estén prevenidos» por si, a pesar de la prohibición, el Sindicato de Estudiantes llevara a cabo su manifestación. Ayer, la organización estudiantil acordó mantener la convocatoria, al haber recibido el respaldo de los alumnos de la localidad.

SIN DERECHO A MANIFESTARSE

Así lo aseguró Tohil Delgado, portavoz del sindicato en Alcorcón, quién criticó que no se respete el derecho a manifestarse y las «medidas antidemocráticas» que se están desarrollando,

«Como no permitir que se informe en los institutos a través de la pegada de carteles sobre esta concentración. Sólo queremos concentrarnos de forma pacífica para describir cuál es la realidad de la juventud de Alcorcón. Prohibiendo esta concentración equiparan a los grupos radicales de ultraderecha con el Sindicato de Estudiantes y eso es algo que nos indigna, porque nosotros nos concentramos de forma pacífica».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído