El padre de un alumno agrede a un profesor durante el recreo en un colegio de Jerez

(PD/Agencias).- El padre de un alumno menor de edad ha irrumpido hoy en el patio del colegio Andrés de Ribera de Jerez de la Frontera (Cádiz) durante el recreo y ha agredido, en presencia de los escolares, a un profesor que ha tenido que ser atendido en un hospital del municipio.

La Delegación ha mostrado su «repulsa y más absoluto rechazo» por la agresión, de la que se desconocen las causas, y su «solidaridad» con el docente, «precisamente hoy» que, con motivo del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que se conmemoraba ayer en los centros de la zona norte de Jerez, se ha celebrado el maratón por la paz aplazado a hoy por la lluvia, lo cual hace los hechos «más dolorosos».

Igualmente, se ha solidarizado con toda la comunidad educativa del Andrés de Ribera «que se ve atropellada en su normal convivencia diaria» por un acto de estas características, sobre el que la Junta ha advertido de que la violencia «nunca tendrá cabida en los centros escolares y menos cuando viene ejercida por un padre que invade el centro para romper las más básicas normas de convivencia y agredir a un profesor en presencia de los pequeños alumnos».

Desde el momento en que la Delegación tuvo noticia de la agresión, su asesoría jurídica y el Servicio de Inspección han atendido al profesor indicándole los pasos a seguir para la tramitación de una denuncia en la que también se va a personar la Consejería de Educación, que «de inmediato» se ha puesto al servicio del docente para todas las acciones que quiera emprender. Igualmente, el delegado provincial de Educación, Manuel Brenes, se ha puesto en contacto telefónico con representantes del centro para expresarles su «indignación y solidaridad».

La Delegación ha advertido de que si «se quiere esa educación para sus hijos, desde luego no es la que se imparte en los centros andaluces, donde se educa para la paz».

A este respecto, ha recordado que la Consejería de Educación, que la pasada semana presentó el nuevo Decreto de Convivencia, aplica desde hace más de cinco años el Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y No Violencia, dentro del cual se enclava el programa Escuela Espacio de Paz, al que están adscritos casi doscientos centros de la provincia de Cádiz.

Sin embargo, ha lamentado, «ninguna política de estas características tiene sentido» sin la colaboración de todas las instancias de la sociedad «en un fomento común de las actitudes de paz en la vida cotidiana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído