En la Universidad de Alicante roban hasta los apuntes

En la Universidad de Alicante roban hasta los apuntes

Los robos en la Universidad de Alicante están comenzando a preocupar a los alumnos, que se sienten desprotegidos por la falta de vigilancia. Ropa, carteras, material de clase e, incluso, apuntes de la carrera han desaparecido en las últimas semanas en el recinto del campus universitario.

Ante esta escalada de robos, la Universidad se ha visto obligada a incrementar el personal de vigilancia con un refuerzo de guardias de seguridad, además de incorporar más cámaras para controlar los puntos más conflictivos, como la biblioteca. Según informa C. Sirvent en el diario 20 Minutos:

«El presidente del Consejo de Alumnos, Luis Marco, y los portavoces de la Universidad aseguran no tener conocimiento del fenómeno, pero alumnos y profesores corroboran que hay robos de proyectores, carteras, libros, lápices, estuches, etc., y lo achacan a personal ajeno al campus»

PREOCUPACIÓN EN EL CAMPUS

Los alumnos ya no se fían y están permanentemente alerta para no perder de vista sus pertenencias. Aún así, los ladrones son hábiles y aprovechan cualquier despiste para apropiarse de lo ajeno.

Pero no sólo se llevan objetos de valor, sino que los alumnos han comprobado la desaparición sistemática de cualquier objeto que se quede fuera de vigilancia. El robo más extravagante es el que sufrió una alumna: dejó los apuntes sobre una de las mesas de la biblioteca, se ausentó durante unos minutos y cuando llegó al lugar se encontró con que los folios habían desaparecido. Lo nunca visto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído