Agresión a dos profesores por parte de una madre y su pareja

(PD/Agencias).- La dirección del CEIP Josep Boada del barrio del Congrés, en Badalona, ha dado a conocer hoy que hace un mes la madre de dos alumnos y su compañero sentimental agredieron a dos profesores del centro.

La decisión de los responsables del colegio de hacer pública la agresión ahora y no cuando se produjo responde a la «pasividad» de los servicios sociales del Ayuntamiento, según el director del centro, Casto García, que ha afirmado que «no se han preocupado ni por los maestros ni por la familia agresora».

García ha explicado que el departamento de Educació del consistorio, encabezado por Álex Mañas, asignó un nuevo colegio a los dos menores, hijos de la madre agresora, pero asegura que los niños hace un mes que no van a clase.

El ayuntamiento analiza el caso

Los hechos sucedieron cuando la madre fue a buscar a sus dos hijos al colegio y vio que el mayor no salía, por lo que empezó una discusión con la profesora del niño, que desembocó en la agresión denunciada. Más tarde, y cuando ya se había localizado al menor, la mujer volvió al centro con su pareja y agredió a un segundo profesor que se les cruzó por el camino.

El Ayuntamiento de Badalona, por su parte, asegura que se ha hecho un seguimiento del caso y que el consistorio se ha reunido en varias ocasiones con la dirección del centro escolar, si bien reconoce que la familia está en paradero desconocido y añade, que si los niños no van al colegio, no es competencia del consistorio, sino de la Generalitat.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído