Esperanza Aguirre ofrece un voluntariado a los que rechacen Educación para la Ciudadanía

(PD/Agencia EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que se ocupará de que, «de ninguna manera, el temario» de la nueva materia «transmita valores que no sean de todos».

La candidata a la reelección por el PP, Esperanza Aguirre, ha anunciado este domingo que si renueva su mandato el próximo 27 de mayo creará una «opción de voluntariado» para los alumnos de la ESO cuyas familias muestren «objeción» a que se les imparta la nueva asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Aguirre ha expresado este compromiso en Las Rozas, donde ha participado en un día festivo de campo, con paella gigante, atracciones y kioscos para las familias madrileñas, a las que también ha prometido incrementar de 100 a 300 el importe de las ayudas por nacimiento y adopción de hijos -el denominado «cheque-bebé»- así como mantener los beneficios que se aplican a las familias numerosas, «por mucho que le moleste a la Ministra de Educación», ha afirmado.

En su intervención ante centenares de roceños que degustaron la «paellada» a ritmo de chotis y pasodobles, Aguirre se ha comprometido a «tomar las medidas necesarias» para que, si renueva mandato, los institutos de la Comunidad ofrezcan «labores de voluntariado» a los alumnos cuyas familias no desean que asistan a clase de Educación para la Ciudadanía, asignatura que se empezará a impartir en España a partir del próximo curso.

Aguirre ha advertido que «mientras yo sea presidenta de la Comunidad de Madrid» se ocupará de que «de ninguna manera, el temario» de la nueva asignatura «transmita valores que no sean de todos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído