Un Gran Hermano en la guardería

(PD / EFE).- La incorporación de la tecnología en las guarderías permitirá a los padres a partir de ahora poder observar a sus hijos desde cualquier lugar. A través de un sistema de cámaras web, la salmantina Carmen Pazos da un paso más en las denominadas guarderías de última generación, que ofrecerán instantáneamente imágenes de su interior a través de Internet.

La experiencia como madre de Pazos ha sido lo que ha propiciado la idea de poner al servicio de los padres una herramienta como las cámaras web de acceso seguro, a través de claves, para garantizar que sólo los usuarios de la guardería tengan acceso al interior.

UN CENTRO SALMANTINO, PIONERO

El jardín de infancia, abierto la pasada semana en el salmantino barrio de La Salle, está equipado con cuatro cámaras, distribuidas en cada una de las tres aulas de que dispone y el comedor, por lo que los padres tienen la posibilidad de vigilar si su hijo duerme o no duerme y si come o no come, sin tener que fiarse de las palabras de sus cuidadores.

Carmen Pazos reconoce que la «total transparencia» es una apuesta «arriesgada», pero añade que los padres valoran esta circunstancia dados los casos de malos tratos y vejaciones que ocasionalmente aparecen en los medios de comunicación.

REQUISITOS JURÍDICOS

«Es lo que a mi me hubiera gustado tener cuando tuve a mi primer hijo», explica la responsable de «Mis Pollitos», quien apostó por esta fórmula después de investigar a través de Internet sobre las características técnicas y jurídicas que se precisaban para poner en marcha el sistema que funciona en la web mispollitos.es.

Este jardín de infancia estará preparado para acoger, a partir de septiembre, a unos 50 pequeños, si bien la apertura parcial de las instalaciones se produjo hace una semana con la atención a una quincena de niños.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído