Miles de españoles y extranjeros podrán acceder a la Universidad española sin Selectividad

(PD/Agencias).- Miles de estudiantes españoles y extranjeros podrán acceder a partir del curso 2007-2008 a las Universidades españolas sin necesidad de realizar el examen de Selectividad.

Así lo ha decidido el Ministerio de Educación en una resolución que acaba de hacerse pública y beneficia «a los alumnos procedentes de sistemas educativos de toda la UE» (excepto el sistema español), y asismismo a los que «se encuentren en posesión del título de Bachillerato europeo» y «a los que hubieran obtenido el título de Bachillerato Internacional».

La resolución indica que los alumnos que se encuentren en una de esas tres situaciones «podrán acceder a la Universidad española el próximo curso 2007-2008 sin necesidad de realizar prueba de acceso».

«Un nivel muy superior»
Así, tampoco necesitarán examinarse de Selectividad a partir del próximo curso los alumnos españoles que estudian en España el Bachillerato normal, si obtienen además el diploma de Bachillerato Internacional.

Esos alumnos estudian un programa doble.

«Realizan el Bachillerato normal y el Programa Diploma, que contiene seis materias», explica Andrew Atkinson, director de programas internacionales de los centros educativos SEK, «pioneros en esta modalidad educativa en nuestro país».

El Programa Diploma de Bachillerato Internacional, y que se ofrece en 39 colegios de España, tiene «una metodología de enseñanza distinta» con respecto al Bachillerato normal.

«Es otro enfoque», explica Atkinson: «El nivel de exigencia es muy superior y el bilingüismo, obligatorio. Son menos materias, pero es mucho más profundo».

Sin necesidad de Selectividad quedan también los alumnos españoles o extranjeros procedentes de sistemas educativos de otros países miembros de la UE «que reúnan los requisitos académicos exigidos en aquellos para acceder a sus universidades».

También afecta, «en virtud de las disposiciones contenidas en el Convenio por el que se establece el Estatuto de las Escuelas Europeas», a «los alumnos en posesión del título de Bachillerato Europeo».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído