La iglesia adaptará Educación para la Ciudadana para sus colegios

(PD/Agencias).- La Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) ultima una guía complementaria a Educación para la Ciudadanía para adaptar la asignatura, que impartirá, adecuada a su ideario, en sus 2.200 centros.

La FERE había promovido la objeción a la materia y algunos padres estaban dispuestos a arriesgar el expediente académico de sus hijos con tal de que no cursaran la asignatura que siete comunidades comenzarán a impartir este año.

En el resto de las autonomías la asignatura comenzará a cursarse a partir del periodo 2008-09, cuando se implante en 2º de la ESO, tramo en el que han decidido que se enseñe Ciudadanía. Progresivamente, y en la medida en que se complete el calendario de aplicación de la Ley Orgánica de Educación (LOE), la materia se irá extendiendo a los cursos que corresponda, desde Primaria a Bachillerato. Aún así, desde el Partido Popular, han hecho un llamamiento, para que en sus comunidades no se curse esta asignatura.

La Iglesia ha sido siempre crítica con esta asignatura. La conferencia episcopal aseguró incluso que la matera constituía una barrera a la libertad religiosa. Apeló al Tribunal Constitucional para que la frenase porque vulnera los derechos de la Constitución.

El Gobierno ha respondido con que la libertad es precisamente garantía de esta materia y que Educación para la Ciudadanía no es un invento del PSOE, porque ya existe en otros 15 países europeos.

El Gobierno ha repetido en varias ocasiones que los estudiantes que boicoteen o que no quieran cursar Educación para la Ciudadanía no podrán obtener su título académico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído