Un alumno de Cáceres saca un cuchillo de su mochila y ataca a su profesor de dibujo

(PD / EFE).- Un joven de 16 años de Cáceres intentó agredir ayer a su profesor de dibujo con un cuchillo que llevaba en la mochila. El docente logró reducir al estudiante, de cuarto de ESO, y no sufrió ninguna herida, aunque sí sufrieron cortes leves el joven y otro alumno, que trató de intervenir en el forcejeo.

El agresor, que lleva tiempo en tratamiento psiquiátrico y ese día no había tomado su medicación, ha ingresado en una unidad psiquiátrica hospitalaria de Cáceres, según ha explicado este martes el delegado provincial de Educación de Cáceres, Enrique García, que calificó el suceso como «un accidente aislado» sin ninguna relación con otro tipo de agresiones registradas en centros educativos.

Según García, el lunes, en una clase de Dibujo a la que este alumno acudía esporádicamente, el profesor sufrió un intento de agresión por parte del menor, que lleva seis años en el centro.

«Parece ser que no tomó la medicación», dijo el delegado de Educación, quien ha contado que el alumno, tras recibir una llamada de su familia, sacó un cuchillo de su mochila y atacó al profesor.

Tras ser reducido, el alumno fue ingresado en una unidad psiquiátrica hospitalaria de la ciudad, mientras que la dirección del IES y el profesor afectado denunciaron los hechos en la comisaría.

El delegado ha subrayado que el alumno sufrió un corte leve en una mano, al igual que otro compañero suyo que intervino para tratar de solventar la situación, mientras que el docente, que dominó al alumno, no ha sufrido heridas y se ha incorporado al centro.

García aseguró que el estudiante «no es consciente de sus actos» y que «tenía una buena relación» con este profesor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído