El Gobierno instaura el Bachillerato de esfuerzo nulo

El Gobierno instaura el Bachillerato de esfuerzo nulo

(PD / EFE).- Era lo que faltaba y llegó: el Gobierno ha decidido que se pase de curso con esfuerzo cero. El real decreto de desarrollo de la LOE que regula estas enseñanzas, aprobado hoy por el Consejo de Ministros, permite a los alumnos de primero de Bachillerato con hasta cuatro asignaturas suspendidas poder repetir sólamente éstas y completarlas con la matrícula de dos o tres de segundo.

Como el Gobierno ZP no puede evitar el fracaso escolar, se rebaja la exigencia adoptando la educación a las exigencias del alumno, cuando el sentido común indica que debería ser al revés. Otro ladrillo en la pared.

La norma establece que «sólo podrán pasar de curso quienes lo aprueben todo o, como mucho, suspendan hasta dos asignaturas«, así como que «el resto tendrá que repetir«. En este caso, el alumno se deberá matricular de las pendientes del curso anterior. Según el Gobierno, la posibilidad de repetir cuando se tengan tres o cuatro suspensos de primero acerca a los alumnos a lo que se hace en la universidad y la formación profesional.

«Quienes no promocionen a segundo curso y tengan evaluación negativa en tres o cuatro materias podrán optar por repetir el curso en su totalidad o por matricularse de las materias de primero con evaluación negativa y ampliar dicha matrícula con dos o tres materias de segundo en los términos que determinen las administraciones educativas«, precisa el decreto.

Se necesitará la autorización de padres o tutores

El alumnado menor de edad deberá ser autorizado por padres o tutores para este régimen de escolarización. Los alumnos que al terminar segundo tuvieran suspenso en algunas materias podrán matricularse de ellas «sin necesidad de cursar de nuevo las superadas«.

Para obtener el título de bachiller será necesario aprobar todas las materias de los dos cursos en un máximo de cuatro años. La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha asegurado que se mantiene el «máximo nivel de exigencia» en la repetición, promoción de curso y titulación.


ENLACES RELACIONADOS

Los profesores denuncian que el nuevo Bachillerato «incrementará» el fracaso

Pasar de curso con cuatro suspensos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído