Cabrera culpa a los padres de la falta de conocimiento de los hijos

Cabrera culpa a los padres de la falta de conocimiento de los hijos

Sandra Remón (Periodista Digital).- La ministra de Educación ha vuelto a echar balones fuera y quita importancia a los resultados del informe PISA que nos deja muy mal parados. Opina que es un problema generacional: «Sólo una parte pequeña del informe se dedicaba a la lectura y estamos en la media de conocimiento. El nivel de formación de los padres influye y muestra la evolución de la educación. Son los padres los que están por debajo de la media de conocimiento. No es responsabilidad de nadie, es la historia de nuestra educación. De ahí los datos».

La ministra Mercedes Cabrera era entrevistada en la mañana de este jueves en Espejo Público y restaba importancia a los problemas del sistema educativo español porque considera que España está en la media de muchos países.

«Esto no es una catástrofe»

«Asumimos nuestra responsabilidad. El informe preocupa porque muestra los problemas, pero son los mismos que en otros países.

Cuando me entregaron el informe fue una fuente de conocimiento para mí, es la realidad que tenemos delante. Nos permite conocer más sobre nuestro sistema educativo. Mi reacción no fue «esto es una catástrofe» porque estamos con el resto de los países medios de la OCD».

«Tenemos el mejor sistema educativo que ha habido en la historia de España».


ENLACES RELACIONADOS

Los escolares españoles no alcanzan la media en conocimiento

¿Aprobaría usted el informe PISA?

Los españoles leen cada vez menos y peor

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído