ZP, a pesar del informe PISA: «El nivel es el de Noruega, Francia o Dinamarca»

(PD).- Zapatero: «Nuestros jóvenes alcanzan niveles de conocimiento similares a los de Estados Unidos, Noruega, Francia o Dinamarca«. Mercedes Cabrera, a pesar de los demoledores resultados del informe PISAEl sistema educativo es el mejor que hemos tenido nunca«. El Gobierno, pues, cree que está en la senda adecuada. No tienen previstas reformas en la Educación.

«Somos como muchos de los países europeos. Tenemos escolarizados a nuestros niños y niñas de 3 años al nivel en el que los tienen Francia, Bélgica o Italia. Nuestro número de alumnos por profesor mejora la ratio de Alemania, Francia o Reino Unido, y nuestra proporción de adultos con titulación universitaria supera la media europea. Nuestros jóvenes alcanzan niveles de conocimiento similares a los de Estados Unidos, Noruega, Francia o Dinamarca».

Así habló José Luis Rodríguez Zapatero, que se comprometió este domingo a no promulgar más leyes educativas» durante cuatro años, si gana las elecciones, porque «conviene la estabilidad», dijo.

«Está establecido el marco normativo (LOE), están fijadas las metas y está asumido el compromiso financiero (7.000 millones de euros en el quinquenio 2006-2010 para Primaria y Secundaria). La estabilidad del sistema educativo no consiste ahora en otra cosa que en atender con todo nuestro esfuerzo a los objetivos concretos de proporcionar más formación, de mayor calidad, a más jóvenes, durante mayor tiempo».

Así habló el presidente del Gobierno ante dos centenares de asistentes al foro «La Educación y la Cultura, Ejes de una Política de Progreso», que servirá de base al programa electoral, según ABC.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído