La ONU prepara un Spiderman pacifista para los estudiantes de EEUU

(Agencias / PD).- Se creará un cómic contra la violencia. Será entregado gratis a los estudiantes de los EEUU. El superhéroe aparecerá trabajando con personal de UNICEF y de los cascos azules.

El organismo internacional realizará junto a Marvel, la casa editora que inventó a los superhéroes, una campaña para promover la paz y contra las enfermedades en el mundo, según publica Financial Times.

El proyecto incluirá un cómic donde muestra la labor de la ONU tendrá como escenario un país de ficticio asolado por la guerra y situará a personajes como Spiderman trabajando con el personal de UNICEF y de los «cascos azules» de la ONU.

El guión lo están escribiendo y sería aprobado en febrero, mientras que los dibujantes están haciendo gratis el trabajo.

Una de las ideas es mejorar la imagen de la ONU en los Estados Unidos, donde ha sido duramente atacada por la Administración Bush. El ex embajador de EEUU en la ONU John Bolton llegó a decir que, «si el edificio de la ONU en Nueva York perdiera 10 pisos, nadie notaría la diferencia».

No es la primera vez que un cómic es empleado con fines políticos. Durante la Segunda Guerra Mundial, se mostró al Capitán América, a Superman y a otros superhéroes poniendo en su sitio a la Alemania nazi de Adolf Hitler.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído