La Junta andaluza incentivará al profesorado según los aprobados

Sandra Remón (Periodista Digital).- Ante el fracaso escolar, el PSOE andaluz ha decidido premiar con dinero a los profesores que consigan que sus alumnos aprueben más asignaturas pero, ¿cómo van a respetar los alumnos la autoridad de un profesor al que le interesará un aprobado, no porque el alumno aprenda, sino por ver su sueldo inflado a fin de mes? Los populares andaluces están en contra de esta «desafortunada» medida.

Esta semana ha trascendido a nivel nacional que la Junta andaluza incentivará a los docentes por los aprobados: una orden que regulará «la mejora de la calidad y el rendimiento escolar». Los centros que se acogen al programa solicitarán la ayuda en febrero y para obtenerla se les estudiará a través de una serie de indicadores como el clima de convivencia, la implicación del profesorado…

Es una medida, cuanto menos, polémica. Al partido en la posición le parece que trata de eliminar la libertad de cátedra y maquillar los datos de fracaso escolar.

En palabras del Secretario de Educación del PP en Andalucía, Santiago Pérez:

«Lo que habría que hacer es mejorar son las tutorías e incentivar la dedicación de los profesores al centro a través de actividades y no mediatizar su labor».

«Si el alumno percibe que por no esforzarse aprueba, y el profesor les aprueba para cobrar más, los alumnos no verán la autoridad y no habrá forma de controlarlos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído