Deja de ir al colegio por miedo a la profesora

(PD/Agencias).- Aroa, la madre de Iván, un niño de 7 años de edad que no quiere acudir a su centro escolar «por miedo» a su profesora, manifestó no confiar «en nadie» después de que el colegio niegue que el menor hubiese sufrido agresiones físicas o verbales.

El pasado 16 de diciembre el menor salió del colegio La Salle Comtal de Barcelona, donde está repitiendo primero de Primaria, «con dolor en la rodilla» y le contó a su madre que la profesora le había pegado, «lo cogió por el cuello y lo arrastró hasta obligarlo a sentarse en un rincón», explicó Aroa a Europa Press Televisión. Desde ese día no ha vuelto a clase.

El niño está en el colegio desde hace más de un año y hasta este curso no había tenido «problemas», afirmó al madre, que tras la supuesta agresión por parte de la profesora obtuvo la negativa del centro educativo para cambiar al menor de clase.

Días antes, Iván fue castigado «por portarse mal» y no pudo asistir a una excursión prevista por el colegio, desde entonces el niño ya estaba «inquieto», Aroa explicó que tenía «pesadillas, daba pataletas y se hacía pis encima».

«Tonto del culo»

«Tonto del culo, inútil», eran algunos de los insultos que el menor confesó a su madre recibir de su profesora, comentó ella visiblemente afectada. Aroa A. M. es viuda y madre con 26 años, una situación personal que el colegio ha podido utilizar en su contra, «me tratan como a una tonta porque soy joven», comentó mientras su hijo juega a su lado alegremente.

Desde el colegio, niegan las acusaciones de violencia y maltrato por parte de la trabajadora del centro, aunque ya el verano pasado una treintena de padres entregaron un documento de protesta contra los métodos de enseñanza de la citada profesora.

Por su parte, el Departament d’Educació de la Generalitat mantiene abierta una investigación, y hasta que no se obtengan las pertinentes conclusiones, sus responsables no se pronunciarán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído