Presentan una denuncia penal contra ellos porque su hijo faltaba al colegio

(PD).- El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) informó de que ha recibido la notificación de una resolución acordada por la Fiscalía de Menores relativa al absentismo escolar de un menor del IES Mar de Poniente, remitiendo las actuaciones al juzgado competente para que se presente una denuncia penal contra los padres del menor por la comisión de un presunto delito de abandono de familia.

En un comunicado, la teniente de alcalde responsable de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento linense, Inmaculada Olivero, explicó que esta resolución se produjo después de que se notificase a la Fiscalía el absentismo escolar que protagonizaban diferentes menores de la ciudad.

Así, tras las oportunas investigaciones, en las que colaboró la delegación municipal de Servicios Sociales y el propio instituto, la Fiscalía reconoció en uno de los casos presentados la «pasividad, irresponsabilidad y desidia de los padres» al «no preocuparse adecuadamente» de la formación académica y cultural de su hijo, por lo que remitió las actuaciones al juzgado para que presente denuncia penal contra los progenitores.

Según explicó, el menor al que se hace referencia, ha faltado a clase de «forma continuada» desde los 13 años, aumentando «considerablemente» el número de faltas cada curso, llegando incluso los padres a «no formalizar la matrícula en varias ocasiones».

La edil mostró su satisfacción por la resolución dictada e incidió en la importancia de la coordinación entre administraciones para velar por el cumplimiento del derecho de todos los menores a recibir una educación obligatoria. Finalmente, agregó que el Ayuntamiento informó a la Fiscalía de otros once casos de absentismo que se encuentran pendientes de resolución.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído