España dobla la media europea de abandono escolar y va a peor

(PD).- La reducción de la alta tasa de abandono escolar en Europa seguirá siendo un desafío pendiente en la próxima década en todo el continente y en particular en España, el país con el índice más alto y que va a peor. El caso español fue ampliamente debatido ayer por los ministros europeos de Educación en Bruselas.

El problema del abandono escolar es especialmente acuciante en España, con una tasa media del 29,6% que duplica la europea (15,3%) y casi triplica el objetivo que se había marcado para el año 2010, según un informe de la Comisión Europea y, lejos de mejorar, según las últimas cifras comparativas de la UE, el problema se agrava.

En el 2000, un 29,1% de los estudiantes no terminaba la educación obligatoria, un porcentaje que en el 2006 se elevaba al 29,6%. España es el país más afectado por este problema, sólo por detrás de Malta (54,2%) y Portugal (42,6). Estos países, en cambio, han logrado reducir sus tasas de abandono escolar en los últimos años. Además, en España en el 2006, un 25,7% de los alumnos tenía dificultades de comprensión lectora, nueve puntos más que seis años atrás.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído