La obsesión por los famosos daña a los estudiantes británicos

(PD).- viernes un sondeo a profesores, que halló a la pareja formada por los Beckham como su inspiración favorita. Muchos estudiantes dejan de lado aspiraciones profesionales para buscar la fama, según la Asociación de Profesores y Catedráticos (ATL, por sus siglas en inglés).

Casi dos tercios de los profesores dijeron que el tipo de de fama que buscaban emular la mayoría de los alumnos era el de las estrellas del deporte, mientras que más de la mitad de los estudiantes querían ser estrellas de la música. Las celebridades a las que la mayoría de los estudiantes querrían emular fueron David y Victoria Beckham.

El futbolista encabezó el sondeo, y más de la mitad de los profesores dijo que sus estudiantes tenían al futbolista, de 32 años, como su modelo a seguir. En el segundo lugar, con aproximadamente un tercio de los votos, estaba su mujer, la estrella pop «Posh», de 33 años.

En una era de «estrellas» de ‘realities’ televisivos y fijación mediática con los famosos, la mayoría de los profesores dijeron que la cultura del famoseo tenía una influencia negativa en las aspiraciones de sus alumnos. Muchos se lamentaban de que los alumnos «quieren ser famosos por ser famosos».

Casi la mitad de los 300 profesores que participaron de la encuesta dijeron que sus alumnos intentaban vestirse o comportarse como los famosos a los que admiraban, por ejemplo, las chicas visten ropa «inapropiada» o provocativa.

«No nos sorprende la infiltración de la cultura de los famosos en las escuelas – ésta refleja la actual obsesión mediática con los famosos y el efecto que eso tiene en la sociedad como un todo», dijo el secretario general de la ATL, Mary Bousted, en un comunicado.

«Los famosos pueden tener un efecto positivo en los alumnos.
Pueden elevar las aspiraciones y ambiciones de los alumnos en el futuro». «De todos modos. . . la cultura de los famosos puede perpetuar la noción de que el estatus de famoso es el mayor logro y refuerza la creencia de que otras opciones de vida laboral no son valiosas».

El futbolista del Chelsea Frank Lampard quedó en el tercer lugar en la lista de favoritos, con un 26 por ciento, la actriz Keira Knightley, cuarta con un 25 por ciento, y el actor de «Doctor Who» David Tennant, quinto con un 23 por ciento.

Una profesora de primaria de Scunthorpe, en el noreste del país, Elizabeth Farrar, dijo: «Demasiados alumnos piensas que el éxito académico es innecesario, porque podrían alcanzar la fama y la riqueza de manera fácil a través de un ‘reality’ de TV».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído