La Fiscalía pide dos años para la madre de un alumno que agredió a la directora de un colegio

(PD / AgenciaS).- La Fiscalía de Reus pide una pena de dos años de cárcel para una mujer acusada de pegar a la directora del colegio donde estudian sus hijos, al parecer porque la víctima le recriminó los continuos retrasos en la entrada matinal de los menores.

El escrito provisional del ministerio público relata que, sobre las 08.45 horas del pasado 20 de febrero, Maria del Carmen V.G. llevó a sus dos hijos menores al colegio público Eduard Todà de Reus.

Eritema facial

La directora del centro, Rosa Maria B., que es funcionaria de la Generalitat, requirió a la mujer que pasara a su despacho para tratar el tema de «los retrasos continuados en la entrada matinal de sus hijos», momento en que acusada «propinó sin mediar palabra una bofetada a la directora».

Como consecuencia de la agresión, la directora del colegio sufrió eritema facial en mejilla izquierda, una lesión que requirió una asistencia facultativa y que se curó en tres días, aunque no tuvo que coger la baja, señala el fiscal.

La acusación pública solicita para la acusada una pena de dos años de cárcel por un delito de atentado, así como 40 días de multa con una cuota diaria de 12 euros por una falta de lesiones y una indemnización de 90 euros a la víctima.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído