Los baleares y los catalanes son los que más idiomas dominan

(PD).- Los ciudadanos baleares y catalanes son los que pueden utilizar más idiomas aparte de su lengua materna, pues hasta el 39,24 por ciento de los isleños conocen dos o más lenguas, al igual que el 31,68 por ciento de los habitantes de Cataluña.

Así se desprende de los datos de la última Encuesta sobre Participación de la Población Adulta en las Actividades de Aprendizaje (EADA), referentes al año 2007, en la que también se indica que el 44,12 por ciento de los catalanes de entre 25 y 74 años puede utilizar una lengua además de la materna, así como el 40,49 por ciento de los madrileños.

Manchegos, extremeños y andaluces a la cola

En el extremo contrario, los que menos idiomas dominan son los manchegos (un 66,97 por ciento de los cuales habla solamente castellano), los extremeños (66,60 por ciento) y los andaluces (66,37 por ciento).

Además, Andalucía está a la cola en adultos hablantes de dos o más idiomas, con un 6,99 por ciento, seguida de Asturias (7,86 por ciento).

Entre los menos limitados, sólo el 23,65 por ciento de catalanes no habla otra cosa que su lengua materna, seguidos en este caso de los baleares, con un 24,63 por ciento, y de los madrileños, con un 42,25 por ciento.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído