Se ve obligada a cambiar de instituto por ataques homófobos

Se ve obligada a cambiar de instituto por ataques homófobos

(PD).- Una chica de 13 años de Sabadell ha tenido que cambiar de instituto después de sufrir agresiones físicas e insultos por parte de sus compañeros por el hecho de ser lesbiana, según informa hoy La Vanguardia.

Las vejaciones comenzaron en octubre y continuaron hasta el mes de febrero. Quemaduras con cigarrillos, golpes, amenazas con navajas han sido las situaciones que ha tenido que vivir esta menor en el IES Vallès, según ha denunciado la madre.

Todo comenzó cuando los compañeros de la menor descubrieron que en su libreta había dibujado un corazón y una flecha con el nombre de dos chicas.

Tres denuncias a los Mossos

La madre denunció los hechos a los Mossos d’Esquadra en tres ocasiones por amenazas y falta de lesiones y la policía autonómica, después de hacer un seguimiento del caso, ha derivado el caso a la fiscalía de menores.

Isabel, que así se llama la madre, se ha mostrado decepcionada por la actitud mostrada en el instituto hacia la situación que vive su hija ya que, según denuncia, hacían salir a la chica antes de que terminasen las clases y no la llevaba a las excursiones.

La madre denunció el caso mediante una carta a la concejalía de Educación y Convivencia de Sabadell y con el Síndic de Greuges –Defensor del Ciudadano– de Sabadell. El consistorio consiguió que la Generalitat cambiara a la chica de centro.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído