Cabrera encantada de que se pueda elegir estudiar en castellano… en Andorra

(PD).- La ministra de Educación está «orgullosa y satisfecha» de que los escolares andorranos puedan estudiar en español. En un artículo publicado en la revista ‘Pirineos’ bajo el título ‘La unión hace la fuerza’, Mercedes Cabrera está de acuerdo que los alumnos andorranos tengan «la inmensa suerte de poder elegir entre tres sistemas educativos diferentes como son el suyo propio, el francés o el español, y tener así más opciones educativas, culturales y profesionales donde poder elegir de cara al futuro».

Suena a esperpento. La ministra hace estas declaraciones, mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate de investidura defendió el sistema de inmersión que se aplica en Cataluña y que es opuesto al del Principado. Este modelo se traduce en una única lengua vehicular, en este caso el catalán, para todas las asignaturas, excepto dos horas semanales -tres si se aprueba la nueva ley de Educación- que se imparten en castellano, según informa el diario El Mundo.

En la revista ‘Pirineos’, editada por la Embajada española en Andorra, Cabrera difiere del presidente al defender un modelo, el andorrano, que se estructura en tres líneas diferentes. Los padres de los alumnos eligen si sus hijos estudian en catalán -único idioma oficial del principado-, francés o español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído