Los facinerosos abertzales destrozan el rectorado de la UPV

(PD).- Hacen lo que les da la gana. Aterrorizan a los profesores no nacionalistas, chantajean a las autoridades universitarias y campan a sus anchas, jugando a ser estudiantes abertzales. Los facinerosos dominan la UPV.

La Ertzaintza ha detenido a cuatro personas, de las que una ha quedado ya en libertad, después de que un grupo de medio centenar de jóvenes haya irrumpido y causado destrozos en el edificio del rectorado del campus de Leioa de la Universidad del País Vasco, según han informado el departamento vasco de Interior y la universidad. Los detenidos están acusados de desórdenes públicos y destrozos.

Los incidentes han comenzado sobre las diez y media de la mañana, cuando un grupo formado por alrededor de cincuenta personas ha irrumpido en el rectorado rompiendo cristales y causando desperfectos en la garita de entrada del campus vizcaíno.

El personal de seguridad de la universidad ha forcejeado durante unos cinco minutos con los alborotadores, a los que finalmente ha logrado repeler con la colaboración de la Ertzaintza, que ha practicado las detenciones.

Los incidentes han ocurrido poco después de que se suspendiera por falta de ‘quorum’ el claustro de la UPV, en el que el rector y candidato a la reelección, Juan Ignacio Pérez, tenía previsto explicar su programa electoral.

El claustro, que iba a celebrarse en el aula magna, un edificio muy cercano al del rectorado, estaba convocado con motivo de las elecciones a rector, que tendrán lugar este jueves.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído