Un 85% de los profesores secunda la huelga en la enseñanza pública

(PD).- El seguimiento de la segunda jornada de huelga de los profesores en la Enseñanza pública madrileña ha sido de un 85 por ciento aproximadamente, según indicaron los sindicatos convocantes CC. OO. , UGT, CSIT-UP y STEM.

Según los sindicatos, la huelga de hoy se ha convertido en «una movilización general del mundo educativo y de todos los ciudadanos preocupados por la deriva privatizadora del gobierno de Esperanza Aguirre».

Así, indicaron que la participación se eleva en muchas zonas por la confluencia de varios factores como la incorporación de las escuelas infantiles públicas «que han acudido a la huelga en más de un 95 por ciento» así como por la expresa participación de otros sectores como escuelas oficiales de idiomas, conservatorios, educación de adultos, equipos de orientación y CAPs.

Otros de los factores son el propio efecto de la alta participación de la pasada jornada de huelga celebrada el día 7 y la subida de los resultados en Madrid capital que este día se vieron perjudicados «por unos servicios mínimos ilegales» del 35 por ciento sobre toda la plantilla de los centros, según indicaron.

La jornada de huelga ha recibido el apoyo de múltiples organizaciones sociales, en particular de la FAPA Giner de los Ríos, así como del sindicato de estudiantes y otras organizaciones vecinales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído