Los profesores denuncian que los medios «ridiculizan» su profesión

(PD).- Unos 750 profesores han suscrito en menos de una semana un manifiesto en el que denuncian que algunos medios de comunicación «ridiculizan» la profesión docente ya que, «con cierta frecuencia», les presentan como «malos profesionales y desprovistos de valores éticos».

La iniciativa, respaldada por el Sindicato docente independiente ANPE, tiene como objetivo «abrir un debate público» sobre esta cuestión, ya que, según aseguró su secretaria estatal, Carmen Guaita, se sienten «ignorados» por el Ministerio de Educación, Política, Social y Deporte.

Con más de 200 adscripciones diarias al manifiesto -entre las que se encuentran las del filósofo Fernando Savater o el ex presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid José Luis García Garrido- y con el horizonte puesto en el mes de octubre, cientos de profesores españoles piden «un punto y aparte» para que los programas o series de televisión «en general», presenten, a partir de ahora, una realidad «más ajustada a la que se vive en las aulas».

«Los maestros y profesores, en amplia mayoría, somos profesionales serios y entregados, que realizamos con vocación y esmero, una tarea difícil, de enorme responsabilidad, con la cual nos sentimos comprometidos», alegan en el escrito.

Desde el respeto a la libertad de expresión, aseguran demandar de todos los sectores sociales, y especialmente de los medios de comunicación, «un respaldo a la tarea de los docentes», así como una reflexión sobre los modelos de conducta que presentan.

Por último reclaman la autoridad del profesor y la actitud disciplinada del alumno, «en un clima de respeto mutuo y confianza, como componentes «esenciales» del hecho educativo. «Los profesores necesitan una valoración acorde con el respeto que merece la noble tarea que desarrollan», concluyen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído