Cabrera dice otra vez que «garantizará la enseñanza» en español sin tomar ninguna medida

(PD).- Y lo dice sin ponerse colorada. La ministra de Educación Mercedes Cabrera, ha asegurado que «garantizará la enseñanza» tanto del castellano como del resto de lenguas oficiales, por lo que se comprometió a trabajar «a favor» de la riqueza lingüística e histórica del país. Frases vacías mientras la merma de los derechos de las personas que quieren usar, o que sus hijos usen, el español en la educación están claramente conculcados.

Cabrera se pronunció así en declaraciones a los medios de comunicación antes del acto inaugural de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense en la localidad madrileña de El Escorial. «Tenemos en España una lengua común y unas lenguas cooficiales», indicó, para apostillar que la Constitución «defiende» todas ellas, y valora su «riqueza».

«Como ministra de Educación, nuestro objetivo fundamental es garantizar la enseñanza de todas ellas, y además trabajar a favor de esta riqueza ling~ística e histórica», resumió, antes de expresar su deseo de no pronunciarse más sobre la declaración, titulada ‘El Manifiesto por una lengua común’ y suscrita por un grupo de intelectuales, muchos de ellos próximos a la formación liderada por Rosa Díez Unión, Progreso y Democracia (UPyD).

Entre ellos destacan Mario Vargas Llosa o escritores y pensadores como Fernando Savater, Álvaro Pombo o Carlos Martínez Gorriarán. Finalmente, en relación a la comparecencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso de los Diputados y prevista para el próximo miércoles, la ministra subrayó que su líder ya ha explicado «suficientemente» la situación económica y que, en su cita en sede parlamentaria, «volverá a explicar cómo el Ejecutivo ha estado tomando decisiones» en este ámbito «desde el inicio de la legislatura».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído