El Ministerio de Educación se apunta a YouTube

(PD).- El Ministerio de Educación, Política Social y Deporte lanzó ayer un canal de televisión propio a través del portal de vídeos en Internet YouTube.

Con esta iniciativa se convierte en el primer organismo de la administración española con presencia en esta web, en línea con la experiencia de otras instituciones sociales y educativas de diferentes países de la Unión Europea.

El canal, llamado Mepsyd por las siglas del ministerio, está disponible en la RED. Está organizado en tres zonas relacionadas con cada una de las áreas competenciales del ministerio: educación, política social y deporte. Además, en este espacio se irán incorporando elementos como vídeos institucionales, didácticos o de programas televisivos.

Semanalmente, se añadirán a la Red nuevos vídeos sobre las distintas materias y en los próximos meses se lanzarán iniciativas de comunicación para fomentar la participación de los ciudadanos a través de este medio. El Canal Mepsyd pretende tanto acercar el Ministerio a los más jóvenes y a los estudiantes, colectivos muy familiarizados con este medio, como a los profesionales sociales y de la docencia que utilizan los vídeos e Internet para su formación y su actividad laboral.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído