Los alumnos extremeños que suspendan EpC no podrán presentarse a Selectividad

(PD).- La Junta de Extremadura advirtió ayer que seguirá siendo «intransigente» -a la espera de las decisiones de los tribunales- con los alumnos de bachillerato que no quieran cursar la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Así lo aseguró la consejera de Educación, Eva María Pérez, quien fue tajante al afirmar que para el nuevo curso «no hay ningún cambio de criterio», eso sí, hasta que se pronuncie el Tribunal Supremo.

La consejera advirtió que en tercero de Secundaria «no hay excesivos problemas, pero, en primero de Bachillerato, el alumno que suspenda esta asignatura no podrá presentarse a la Selectividad, así de simple, como si tuviera suspensas las Matemáticas o el Inglés».

Asimsimo, Pérez califico de sorprendente lo que a su juicio supone una «disparidad de criterios» entre los Tribunales Superiores de Justicia de las diferentes comunidades autonómicas sobre este asunto.

En Extremadura se han presentado diez recursos de alzada contra la asignatura Educación para la Ciudadanía y en la actualidad hay cuatro contenciosos por este motivo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído