Los responsables del fracaso escolar imponen, ahora, la EpC

(AOC).-Lo han dicho Peces-Barba y Leire Pajín, «lo importante no es ganar las elecciones sino estar en las instituciones para cambiar la sociedad».

Y en esto consiste la Educación para la Ciudadanía, mucho mas que una asignatura, en cambiar la Sociedad desde la Educación.

Un modelo de Educación que evaluará el compromiso socioafectivo frente al conocimiento y el saber, que habla de reconstruir la escuela y sustituir a los profesores por miembros de ONG y asociaciones municipales en el marco del trinomio escuela-familia-municipio.

Un modelo de educación asambleario, que desde la LOGSE y tras 20 años de ineficacia ha situado a España a la cola del mundo desarrollado, aumentando en caída libre el fracaso escolar y privando a nuestros jóvenes del derecho a la promoción social.

Existen dos modelos de educación y desde Maravall, Rubalcaba y Reyes Mate se viene hurtando a la sociedad española, el debate público y profundo que el futuro de la Educación merece.

La Educación es una cuestión de Estado pero en España, con la Ministra Cabrera se asimila a la Beneficencia, y subsumida en asuntos sociales da la espalda a la Sociedad del Conocimiento y centra sus esfuerzos en el «control político del sistema educativo».

la EpC, como afirma la web del Proyecto Atlántida, es mucho mas que una asignatura…y con ella nos estamos jugando el futuro…y la Libertad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído