«Los alumnos no necesitan que les enseñen valores políticos»

(PD).-«Nuestros alumnos no necesitan que en la escuela les digan cuales son los valores morales y políticos que deben defender. El colegio no puede suplantar a la familia, que es la que tiene que transmitirles los valores que considere esenciales.»

Con esta declaración de intenciones -en alusión a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, que se imparte este año por primera vez en la región- la presidenta regional, Esperanza Aguirre, dio por inaugurado el nuevo curso escolar subrayando que su Gobierno trabajará por una educación «basada en el esfuerzo, el mérito y el estudio» que forme alumnos capaces de competir en un mundo globalizado y ajena al «adoctrinamiento» del que acusa al Ejecutivo socialista, que trata a su juicio de inculcar a los niños valores morales que corresponden a la familia.

Además de arremeter contra la política educativa del PSOE, la presidenta ha anunciado su intención de extender el bilingüismo a uno de cada tres colegios públicos antes de finalizar la legislatura.

En el acto, Aguirre se ha mostrado contraria a «hacer de la educación un campo de batalla ideológico», ha dicho que su equipo «no se conforma» ni se «resigna» con «el deterioro educativo al que nos han conducido las leyes del PSOE» y que la Comunidad de Madrid trabajará por un sistema basado en la igualdad de oportunidades, la equidad y la libertad de los padres para elegir la enseñanza de sus hijos.

Un sistema, ha afirmado, que «no suplante la formación en valores que da la familia, que premie el esfuerzo y el trabajo de los alumnos y que les forme para competir »

«Nuestros alumnos no necesitan un catecismo de valores morales y políticos, necesitan un Gobierno decidido a ofrecerles un sistema educativo que los prepare para un mundo globalizado», ha arremetido Aguirre.

La presidenta ha resumido así la política de su Ejecutivo frente a la del Gobierno central: «Que todos los niños madrileños tengan las mismas oportunidades y que todos ellos puedan acceder a una educación de calidad». Para ello ha anunciado que la Comunidad de Madrid apoyará a los profesores que quieran realizar cursos de reciclaje y perfeccionamiento en universidades españoles y extranjeras.

En el acto -celebrado en el Colegio Nuestra Señora de Navahonda de Robledo de Chavela- la presidenta de la Comunidad se refirió a las «muchas carencias que tiene, hoy en día, la educación en España».

«Si nos conformáramos con la situación a la que nos han conducido las últimas leyes aprobadas por el Partido Socialista en materia de educación -explicaba- estaríamos perjudicando a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a toda la sociedad».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído