¿Erradicado el Acoso Escolar en centros madrileños?

(PD).- Si, con ciertos matices, y la razón esnecial es que en algunos centros públicos prioritarios de la Comunidad de Madrid, en lugar de “mirar hacia otro lado” ó sustituir con eufemismos y cifras falsas la realidad se acogieron al Programa AVE de prevención del Acoso y la Violencia escolar.

Porque lo que no se mide no se puede gestionar e identificar temprana y precozmente las conductas aisladas de maltrato impide que el proceso llegue a instalarse en nuestras aulas.

Porque el acoso es un proceso que representa el fracaso de todos en la importante tarea de ayudar a nuestros jóvenes a interiorizar la norma social.

Porque existen herramientas eficaces que permiten proteger a la víctima y retirar el rédito social a la conducta inaceptable de otro niño que, por ensayo-error, está aprendiendo que la violencia es rentable.

Porque la Comunidad Educativa no quiere “certificar” la existencia de casos de Acoso Escolar, sino un modelo riguroso de prevención que incluya la evaluación periódica de ese tipo de violencia psicológica y social que pasa desapercibida al mundo de los adultos, pero que hiere intensa y prolongadamente a sus víctimas.

El avance social es irreversible y frente a rancios adoctrinamientos, hoy, hablar de futuro es situar la Dignidad de la Persona en el centro del horizonte educativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído