Aguirre denuncia manuales de EpC con «un grado de adoctrinamiento terrorífico».

EFE.-La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha denunciado hoy la existencia de «manuales» de la asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC) donde «verdaderamente es terrorífico el grado de adoctrinamiento que se pretende hacia los niños».

Aguirre ha hecho estas declaraciones tras la primera reunión del Comité de Dirección del PP de Madrid celebrada después del XIV Congreso Regional, donde, a preguntas de los periodistas, ha llamado a la «tranquilidad» de los padres para decirles que en los planes de estudio de Educación para la Ciudadanía en esta Comunidad «no se pretende el adoctrinamiento moral de los niños».

La presidenta, que ha insistido en que en su comunidad «se cumple escrupulosamente la ley» en lo que respecta a esta asignatura, ha precisado, sin embargo, que en el «currículum» de Educación para la Ciudadanía en Madrid «se ha suprimido» todo lo relacionado con «inculcar moral a los niños» y se ha sustituido por «valores cívicos» de la Constitución española, como «la libertad, la igualdad y el pluralismo».

Ha subrayado que su Gobierno defiende el derecho de los padres a que sus hijos objeten a esta asignatura y ha recordado que existe una veintena de sentencias judiciales que avalan ese derecho. Por ello, Aguirre ha asegurado que en la comunidad madrileña se seguirá respetando la objeción a Educación para la Ciudadanía mientras «no haya una postura del Supremo» que diga lo contrario.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído