Golpean a una alumna a la salida de clase en Marbella

MARBELLA .-Cumplieron sus amenazas. Una estudiante de Marbella resultó herida el pasado lunes al ser golpeada por un grupo de jóvenes de otro centro escolar a la salida de clase. La familia de la víctima avisó a la Policía Local, pero los agentes no llegaron a tiempo, según la asociación de padres y madres de alumnos del instituto.
Un familiar que acudió a recogerla reconoció a los miembros de la pandilla que tenían atemorizada a la víctima. «Avisó a los agentes, pero tardaron el tiempo suficiente que es necesario para dar una paliza», denunció a este diario la presidenta de la federación de asociaciones de padres y madres de alumnos de Marbella, Mainake, Ana María Cruzado.

Denuncia. El caso está denunciado en la Jefatura de la Policía Local y la adolescente, que no supera los 16 años, cuenta con un partes de lesiones, según el colectivo. No obstante, fuentes policiales consultadas por este diario aseguraron no tener registrada esta denuncia.
«El problema de toda esta cuestión es que no había ni rastro de la policía en los alrededores del centro», según Cruzado quien teme que, por esta falta de previsión, la «triste» noticia pueda volver a repetirse en este mismo centro educativo o en cualquiera de la veintena que posee la localidad.
Este suceso contrasta con los resultados del balance del plan de seguridad escolar que ayer mismo presentó la concejal de Seguridad, Francisca Caracuel. «No se han registrado casos de violencia, ya que la presencia policial los disuelve antes de que se produzcan», recalcó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído