Cañizares dice que Ciudadanía se cursará «de otra manera» en Toledo

Colpisa.- El arzobispo de Toledo, cardenal Antonio Cañizares, ha remitido una carta a los profesores, padres y alumnos de los colegios religiosos concertados de esta diócesis en la que afirma que la asignatura Educación para la Ciudadanía no se impartirá tal y como establecen los reales decretos que desarrollan el contenido de esta materia sino que «se hará de otra manera, respetando el ideario católico».

En la misiva, el también arzobispo Primado de España subraya que la asignatura «establece algunos contenidos que no son compatibles con la visión cristiana del hombre» y, por ello, «en nuestros centros ni podemos ni debemos impartir a nuestros alumnos esta materia tal y como está configurada en los reales decretos». «Se hará de otra manera pues, de suyo, violaríamos el carácter propio de nuestros centros, el derecho de los padres a que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que decidan y el derecho legítimo que les asiste para objetar en conciencia, como han hecho en buen número», añade en la carta.

El cardenal Cañizares aclara en su escrito que la voluntad del arzobispado es cumplir la ley «escrupulosamente», impartiendo esta asignatura en los horarios establecidos, aunque también advierte que «no se puede imponer una determinada formación moral obligatoria a todos».

Toledo es una de las provincias en las que más número de objeciones de conciencia se han presentado a Educación para la Ciudadanía, medida que Cañizares viene calificando de «legítima».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído