El 61 por ciento de los padres españoles quiere que EpC sea voluntaria

PD.- La Confederación de padres y madres de alumnos (COFAPA) ha realizado una encuesta que revela que “la mayoría de los padres españoles, el 61 por ciento, quiere que Educación para la Ciudadanía sea voluntaria”.

Destaca también que el 29 por ciento de los padres aún no ha oído hablar de una asignatura que el 84 por ciento creen que es una imposición.

La COFAPA, que representa a casi un millón de padres, ha presentado los resultados de una encuesta realizada para conocer la opinión de los españoles sobre la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

En el Colegio San Antonio de Madrid, la presidenta de COFAPA, Mercedes Coloma Miró, y el presidente de FAPEL, Federació d’Associacions de Pares i Mares d’Escoles Lliures de Catalunya, y Vicepresidente de COFAPA, Antoni Arasanz, han señalado este miércoles que los resultados de la encuesta hablan por sí solos: “El 61 por ciento de los padres españoles quiere que Educación para la Ciudadanía sea voluntaria”.

Al respecto, destaca que “la mayoría de los votantes de los principales partidos (60 por ciento de los que votaron al PSOE y 73 por ciento de los que lo hicieron al PP) quiere que sea voluntaria. Por el contrario, los votantes de IU quieren que sea obligatoria”.

Una imposición
Otro aspecto destacable de esta encuesta realizada a 1.000 españoles mayores de 18 años entre el 15 y el 29 de septiembre, es que “nueve de cada diez padres afirma que el ministerio no les ha informado sobre la nueva asignatura y siete de cada diez opina que el gobierno no ha contado con la opinión de los padres antes de implantar Educación para la Ciudadanía”.

A este respecto, la nueva asignatura es percibida como “una imposición que no ha contado con el consenso previo: así lo creen el 84 por ciento de los padres españoles”.

El 29 por ciento no sabe qué es
Por otra parte, aunque el 63 por ciento de los españoles ha oído hablar de esta asignatura, cifra que se eleva hasta el 71 por ciento entre los padres con hijos en edad escolar, el 29 por ciento de los padres aún no ha oído hablar de la nueva asignatura.

Además, la mayoría de “los padres con hijos en edad escolar (el 54 por ciento) no quiere que sea evaluable, frente al 39 por ciento que sí quiere que tenga consecuencias académicas”.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído