IESE vuelve a superar al IE

(PD).- El MBA del IESE de la Universidad de Navarra se sitúa como el segundo mejor del mundo en su categoría según el ranking elaborado por The Economist Intelligence Unit, un puesto más arriba con respecto al año anterior. Además de ese apartado, la clasificación destaca al IESE como líder de las escuelas de negocios españolas y como tercera a nivel mundial.

Entre los motivos por los que el IESE ha obtenido la segunda posición en ese programa, The Economist señala la eficacia del departamento de salidas profesionales del MBA, que consigue que el 99% de los alumnos encuentre un trabajo a los tres meses de obtener el título.

El MBA full-time del IESE -creado en 1964- fue el primero de dos años en Europa, y desde su origen ha contado con la guía y asesoramiento del Harvard-IESE Advisory Committee. En 1980 se convirtió en el primer MBA bilingüe. En la actualidad alrededor del 80% de los alumnos del programa procede de fuera de España, y están representadas un total de 48 nacionalidades.

Las conclusiones de The Economist se extraen de los resultados de más de 20.000 encuestas a estudiantes y graduados de programas MBA, el análisis de los datos facilitados por las distintas escuelas, y los resultados obtenidos en las anteriores ediciones del ranking. El estudio prima la importancia de cuatro factores: la creación de nuevas oportunidades de carrera, el desarrollo profesional y la experiencia educativa, el incremento de salarios, y la creación de red de contactos (networking).

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído