Profesores amordazados en el Día Mundial del Docente.

En España la Educación se integra en Asuntos Sociales; Ministerio y Comunidades Autónomas lesionan derechos fundamentales de alumnos objetores y el Estatuto de la Profesión Docente, amordaza a nuestros profesores.

(Araceli Oñate).- En el día Mundial del Docente, el Defensor del Profesor de la Comunidad de Madrid exige que se respete la autoridad de los profesores para que puedan ejercer su profesión «con normalidad».

Los sindicatos ANPE y CSIF ven imprescindible que se reconozca de una vez por todas el daño en la salud derivado del ejercicio de la profesión.
El síndrome del quemado afecta a uno de cada cinco profesores, un 39% presenta indicadores clínicos de estrés grave y más de la mitad de los docentes de la enseñanza pública manifiestan sufrir violencia física ó verbal en su trabajo.

La Unesco celebra este día desde 1993 como reconocimiento a los docentes, pero en España la Educación se integra en Asuntos Sociales; Ministerio y Comunidades Autónomas lesionan derechos fundamentales de alumnos objetores y el Estatuto de la Profesión Docente, amordaza a nuestros profesores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído