Libertad para no impartir ni recibir Ciudadanía

(PD).- Movilizaciones contra Ciudadanía se extienden por todo el territorio nacional, protestas, encierros, denuncias ante los juzgados, objeciones , manifiestos y campañas de estudiantes como la iniciada este fin de semana «Aulas Vacías: pírate la EpC».
Según el Diario «El País» nos encontramos inmersos en una semana caliente para la polémica asignatura en la que sindicatos, asociaciones de padres, alumnos y directores reclaman «autonomía» docente y denuncian el secuestro de la libertad de cátedra.

Mientras se amenaza a los centros con la vigilancia de los inspectores y desde el mas puro estilo reaccionario se niega a padres y profesores el derecho constitucional a la objeción tachándoles de irresponsables, la Comunidad Educativa Virtual “que no toca tiza” reconoce que la asignatura ya ha descarrilado y lucha por evitar el desmoronamiento de un sistema educativo clientelar, cautivo desde la LOGSE, que se mueve a golpe de subvención y se ha revelado profundamente ineficaz.

Conocida la realidad de nuestras aulas, resulta perversa la complacencia con el sistema educativo actual. Nuestros alumnos necesitan aprender matemáticas, geografía, historia y ortografía y los profesores sólo quieren poder dar clase con normalidad, enseñar lo que saben a sus alumnos y seguir gozando de la Libertad de Cátedra que los convierte en referentes y modelos de cada uno de sus alumnos y preserva la calidad y el rigor intelectual frente a los fundamentalismos y el pensamiento único.

Gemma Piqué, vicepresidenta de la Confederación de Padres Gonzalo Anaya ha resumido en pocas palabras el sentir respecto a la Educación en España de la mayoría de los ciudadanos que exigen una Educación Pública de Calidad: «No queremos un baile de nombres, queremos un cambio en la política educativa«.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído