La mayor amenaza de la Democracia

PD.- Esperanza Aguirre calificó a la EpC como un catecismo de adoctrinamiento que «ha mutado» al Gobierno en totalitario. “Corren malos tiempos, para los que creemos que el Estado debe estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano al servicio del Estado».

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre que asistió a la presentación del libro «Una tentación totalitaria. Educación para la ciudadanía» de Jesús Trillo-Figueroa, señaló que su partido no supo valorar «en su justa medida el desafío ideológico de altísimo calado que hay detrás de las iniciativas» del Gobierno socialista.

Los ciudadanos no sólo «piensan con el estómago» y en llegar a fin de mes, sino que también tienen aspiraciones ideológicas y buscan «el derecho a tener derechos” y éste es un grave atentado a la Libertad.
Por su parte, el autor del libro, Jesús Trillo-Figueroa Abogado del Estado y escritor, señaló que esta obra surge de la necesidad que hay de debatir las ideas, e indicó que, en este sentido, la asignatura de Educación para la Ciudadanía es «la mayor amenaza que ha tenido la Democracia desde la Transición. Estamos ante la máxima tentación totalitaria, donde todo es político y desnaturalizamos lo privado», agregó.

«En mi opinión, corren malos tiempos, para los que creemos que el Estado debe estar al servicio del ciudadano y no el ciudadano al servicio del Estado«, añadió la presidenta, quien reiteró que la asignatura de Educación para la Ciudadanía «ha mutado» al Gobierno en el totalitarismo y «si no se combate con eficacia puede seducir a mucha gente y más en tiempos de crisis económicas».
«Ahora nos toca a los políticos que compartimos estos principios bajar a la arena con inteligencia, coraje, y sagacidad y defender estos principios», agregó Aguirre, en referencia a que ésta será una de las pocas formas en las que se podrá frenar «este debate ideológico que tanta importancia va a tener en un futuro político».

Por su parte, los jóvenes alumnos ya han manifestado que rechazan el ‘chip’ de ‘Manipulación para la Ciudadanía’ y advierten que “dejaremos las aulas vacías”. Campañas como «SOS Familia contra la EpC» ó «Aulas Vacías: Pírate la Ciudadanía» se extienden por el territorio nacional así como el lema “Yo no quiero que me eduque Zapatero”.

“Se trata de una llamada a la libertad. Los jóvenes vamos a ejercer nuestro derecho a objetar contra esta asignatura que pretende imponernos una ideología única. Se inicia un nuevo mayo del 68 donde la juventud actual pretende salir a la calle para reivindicar sus derechos y la libertad de pensamiento”

, explica Moisés Cerecedo, portavoz de la plataforma juvenil Mójate.es

El Estado no debe tener un canal de adoctrinamiento que penetre en las escuelas. No se trata del contenido, sino de la esencia de una asignatura que ha nacido herida de muerte y que, como reconoció Marina, ya ha descarrilado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído