Directores de escuelas públicas catalanas critican la Ley de Educación

Directores de escuelas públicas catalanas critican la Ley de Educación

(PD).-La Asociación de Directivos de la Educación Pública en Cataluña critica que el proyecto de la Ley de Educación de Catalunya «en realidad recorta la autonomía real y el pluralismo de que ahora gozan profesores y departamentos».

En un artículo en su web, firmado por el vicepresidente de la Asociación Nacional de Catedráticos de Instituto, Isidro Cabello, manifiesta que la LEC ofrece más autonomía pero «entendida como poder a sus directores y a su proyecto educativo con control último de la Inspección».

Para Cabello, un director «hábil y sectario podría manipular con soltura el Consejo Escolar y conseguir un proyecto educativo partidista que facilitaría un funcionamiento monocromo y excluyente».

Por ello, replantea la formación de los directivos como paso previo a su proceso de selección y reclama a la Generalitat que ofrezca cursos teórico-prácticos equivalentes a un título de máster para quienes planteen presentarse como candidatos a la dirección.

Cabello reconoce que el cargo de directivo es «complejo y cambiante» y critica que ni la Ley de Calidad ni la Ley Orgánica de Educación (LOE) establecen una formación para el cargo «debidamente reconocida», por lo que acusa de «déficit formativo» en los directivos de los centros.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído