Expulsados tres menores por agredir sexualmente a dos niñas en un instituto de Jaén

(PD).- La Delegación de Educación de Jaén ha anunciado este lunes la expulsión de tres alumnos, de entre 13 y 14 años, del instituto Sierra de Segura, del municipio de Beas de Segura, por su implicación en la denuncia por agresión sexual presentada la semana pasada por la familia de dos chicas de 12 años del mismo centro.

Dos de los alumnos han sido expulsados por un periodo de un mes y un tercero, durante tres semanas, «por una conducta gravemente perjudicial para la convivencia».

La resolución de Educación ha llegado poco después de que los familiares de las víctimas de la agresión sexual denunciaran ante la Guardia Civil las amenazas recibidas por parte de uno de los menores implicados, que se incorporó al centro tras cumplir la expulsión preventiva de dos días impuesta por la dirección del centro.

Desde la Asociación de Madres y Padres (Ampa) del instituto, que ha informado de los hechos a la Fiscalía, se acusa a la dirección de «dejación de funciones» por consentir estos incidentes y lamenta que no se haya reunido ni la comisión de convivencia ni el consejo escolar para analizar los hechos y el clima de alteración de la convivencia.

En el último mes se han registrado 117 incidencias.

La presidenta de este organismo, Magdalena López, cree que la solución pasa por el traslado de los alumnos denunciados a otro centro. Educación, por su parte, atribuye los hechos a la actuación de «tres alumnos concretos», y ha convocado para el próximo miércoles un consejo escolar extraordinario para analizar los problemas de convivencia del centro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído